Inicio LATINOAMERICA Un argentino controlará que Irán respete el acuerdo por su programa nuclear

Un argentino controlará que Irán respete el acuerdo por su programa nuclear

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) eligió al argentino Rafael Grossi para el cargo de director general por el período 2020-2024, cuyo nombramiento será aprobado por la Conferencia General del organismo.

Como director general, Grossi será el encargado de controlar que Irán respete los puntos del acuerdo sobre el programa nuclear que firmó en 2015 con las potencias mundiales.

Grossi es un diplomático de carrera con más de 35 años de experiencia profesional en el campo de la no proliferación y el desarme, y es actualmente el representante permanente de Argentina ante el OIEA. Anteriormente, se desempeñó como jefe de Gabinete y director general adjunto del organismo.

“La elección de un argentino al frente del OIEA es un reconocimiento a la región de Latinoamérica y del Caribe y su contribución, como zona libre de armas nucleares, para la paz y seguridad internacionales. Asimismo, es un reconocimiento para la República Argentina, como un actor de relevancia en la temática nuclear a nivel internacional, que cuenta con un programa nuclear robusto, con una larga tradición en los usos pacíficos de la energía nuclear y marcado perfil exportador, y con una activa diplomacia en los foros internacionales”, expresaron desde la cancillería argentina.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat