Itongadol/AJN.- Río de Janeiro inauguró el domingo un monumento en memoria de las víctimas del Holocausto en el Morro do Pasmado, en Botafogo, en la Zona Sur de la ciudad.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde Marcelo Crivella. El trabajo en el sitio fue una asociación entre las autoridades municipales, la Asociación Cultural Memorial do Holocausto y la iniciativa privada.
Al acto asistieron el gobernador en funciones del Estado de Río de Janeiro, Cláudio Castro; el presidente del Tribunal Supremo Federal, Luiz Fux; y el embajador de Israel en Brasil, Yossi Shelley; entre otras autoridades.
A Embaixada de Israel participou hoje da inauguração do Memorial do Holocausto, no Mirante do Pasmado, em Botafogo. 🕯️
O primeiro-ministro de Israel, @netanyahu , enviou um vídeo especialmente para a cerimônia, que contou com um discurso do Embaixador @embaixadoryossi. pic.twitter.com/CH5BubBIFG— Israel no Brasil (@IsraelinBrazil) December 13, 2020
Durante los discursos se destacó la importancia de recordar la muerte de millones de personas como símbolo de la intolerancia, para que no vuelva a suceder. El rabino Sérgio Margulies pronunció una oración que bendijo el memorial.
“En este memorial, cada visitante será testigo y sentirá en el alma el sufrimiento de los inocentes y aprenderá una lección de que en la vida es necesario mirar el pasado, porque siempre vuelve, si nos descuidamos”, expresó Crivella.
“La inauguración de este monumento envía un importante mensaje de respeto, amor y tolerancia que es fundamental para la sociedad actual. Este discurso de polarización, que se ve en todo el mundo, especialmente en Internet, genera odio. Y la historia muestra a dónde puede llegar esto. Tenemos que recuperar la capacidad de diálogo”, concluyó Castro.