Inicio LATINOAMERICA Rabino de San Pablo participó en un evento interreligioso en Londres

Rabino de San Pablo participó en un evento interreligioso en Londres

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En una visita a Londres para un período de estudios, el rabino Michel Schlesinger, de la Congregación Israelí Paulista (CIP) y representante de la Confederación Israelita de Brasil (Conib) para el diálogo interreligioso, participó de un encuentro en una mezquita de la capital inglesa.

«Son encuentros como éste los que cargan el potencial de fortalecer una sociedad de diálogo y paz”, dijo Schlesinger.

El Centro Islámico Hyderi funciona donde un día fue una sinagoga y promueve anualmente un Iftar de Ramadán interreligioso. El Iftar es la ruptura diaria del ayuno que ocurre durante el mes más sagrado para los musulmanes.

En el encuentro, hablaron líderes de diversas religiones y filosofías como el cristianismo, budismo, hinduismo, islamismo, además del judaísmo.

En su discurso, el rabino Schlesinger destacó el sentido del ayuno para la tradición judía. «El ayuno puede ser comprendido como un momento de reflexión, auto-análisis, refuerzo de las propias convicciones, ya que se trata de una actividad religiosa solitaria. Las comidas festivas, a su vez, son oportunidades de conectarse con la comunidad y dialogar con el otro”.

El encuentro reunió a más de doscientas personas que participaron en la celebración islámica. En el evento, fueron homenajeadas las víctimas de los atentados terroristas de Siri Lanka, Nueva Zelanda y de las sinagogas de San Diego y Pittsburgh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat