Itongadol/AJN.- Esta mañana, en el aeropuerto Ben-Gurión, embarcaron los primeros argentinos con destino a Roma, en un vuelo de puente aéreo que dispuso el gobierno argentina para quienes desearan salir de Israel.
El vuelo estuvo compuesto por jóvenes que estaban estudiando, paseando o realizando diferentes planes y mucha gente de la tercera edad.
El operativo “Regreso Seguro” se realizó en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea argentina.
Una vez en la capital italiana, serán asistidos por la Embajada Argentina en ese país, hasta el momento de regresar a territorio nacional, trayecto que será efectuado con aviones de Aerolíneas Argentinas.
El canciller argentino, Santiago Cafiero, destacó que es “un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y Aerolíneas Argentinas”, y agregó que la Cancillería está trabajando en conjunto con la AMIA “para a través de iniciativas privadas, poder evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad”.
Por su parte, el titular del Palacio San Martín reclamó que “Hamás acepte el requerimiento de la comunidad internacional para que se liberen los rehenes”, y enfatizó: “Nuestro país se suma al llamado para que prontamente se pueda hacer efectiva una intervención humanitaria internacional que garantice la vida y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de niños y niñas israelíes y palestinos”.
Cafiero reiteró que “la Argentina siempre ha repudiado todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países”.
“Tenemos una tradición de búsqueda permanente del diálogo, porque es el único camino hacia la paz. La guerra es una derrota para todos”, concluyó.