Inicio LATINOAMERICA Panamá: Futuros comunicadores sociales participan en un conversatorio sobre Ana Frank

Panamá: Futuros comunicadores sociales participan en un conversatorio sobre Ana Frank

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El Colegio Nacional de Periodistas y la embajada de Israel en conjunto con la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá y la Fundación Amigos de Yad Vashem (EMET), llevaron a cabo el conversatorio «Ana Frank: Viviendo el Holocausto entre cuatro paredes, soñando con ser periodista».

El objetivo del conversatorio es dar a conocer la historia de Ana Frank, una chica de trece años que narró en su diario sus sentimientos, ilusiones, sueños y todo lo que ocurría mientras vivía oculta junto a su familia, para no ser descubierta por los nazis y evitar ser llevada a los campos de concentración.

El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, manifestó que esta actividad es una gran oportunidad para compartir con los futuros comunicadores sociales del país y estrechar los lazos de colaboración en materia educativa con el Colegio Nacional de Periodismo y la Facultad de Comunicación Social.

Asimismo, resaltó la importante responsabilidad que tendrán como comunicadores al informar, educar y luchar contra cualquier insinuación de odio, discriminación, racismo, antisemitismo, entre otros.


Por su parte, el decano de la Facultad de Comunicación Social, Leopoldo Bermúdez, hizo una comparación entre los momentos de confinamiento vividos por la pandemia, donde a pesar de tener que estar encerrados en nuestras casas podíamos salir al jardín, pero la vida de Ana Frank fue truncada por una dictadura que buscaba la raza perfecta, cuando esta no existe. Además, Griselda Melo, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, resaltó que es indispensable realizar este tipo de actividades en las universidades porque es una oportunidad de compartir cultura y conocimiento. «Ana Frank no sólo soño sino que dejó un legado para la humanidad».


El curso fue dictado por Perla Lechter y Margie Harari, miembros de la Fundación Amigos de Yad Vashem – Emet, quienes explicaron cómo inició el holocausto y fue incitado el odio hacia grupos por sus creencias, ideales y por el solo hecho de ser judíos. Asimismo, explicaron como Ana Frank nunca dejó de tener esperanza y dejo un legado maravilloso a través de su diario.

Durante el conversatorio se transmitió un mensaje de la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Amigos de Yad Vashem, Dalia Gateño, la encargada de cultura de la embajada, Sarit Gold Bardov y profesores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat