Inicio LATINOAMERICA Miembros de la secta judía Lev Tahor fueron detenidos en México

Miembros de la secta judía Lev Tahor fueron detenidos en México

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Las autoridades mexicanas arrestaron a miembros de 17 familias judías pertenecientes a la secta ultraortodoxa extremista Lev Tahor, informó hoy un medio local.

Lev Tahor, que significa «corazón puro» en hebreo, fue fundada en Jerusalem en la década de 1980 por el líder carismático, el rabino Shlomo Hebrans, quien murió en circunstancias misteriosas en México en 2017. Se estima que el grupo tiene menos de 300 miembros.

La secta adopta una ideología antisionista extremista y sus prácticas incluyen cubrir a sus miembros de pies a cabeza con túnicas negras. Según informes, los matrimonios infantiles también son una práctica común entre los miembros.

El grupo huyó a Canadá, donde estuvo bajo un intenso escrutinio por presunto abuso infantil. Luego, los miembros huyeron a Centroamérica hace varios años.

Según el Diario de Chiapas, el allanamiento de esta semana fue realizado por autoridades migratorias mexicanas cerca de la frontera con Guatemala.

El año pasado surgieron documentos de que los líderes de la comunidad, que cuenta con unos 280 miembros, buscaron asilo en Irán y prometieron lealtad al líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

En abril de 2017, Israel designó al grupo como una secta violenta después de que surgieron pruebas de abuso mental y físico severo de los miembros y surgieron informes de que los padres dentro de la secta impidieron que sus hijos asistieran a la educación formal y los aislaron del mundo exterior.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat