Inicio LATINOAMERICA Luego de visitar al embajador Caucino, la nueva embajadora israelí viaja a la Argentina

Luego de visitar al embajador Caucino, la nueva embajadora israelí viaja a la Argentina

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La nueva embajadora de Israel en la Argentina, Ronen Galit, visitó a su par argentino en Israel, Mariano Caucino, antes de partir con destino a Buenos Aires, para presentar sus cartas credenciales al presidente Mauricio Macri y dar inicio a su misión.

“Recibiendo en la Embajada a la designada embajadora en Argentina Ronen Galit quien en pocos días se hará cargo de la representación de Israel en Buenos Aires. Embajada de la República Argentina en Israel”, escribió en un tuit Caucino.

En la imagen difundida a través de las redes sociales se puede ver a la embajadora Galit junto al embajador argentino en la sede diplomática en Tel Aviv.

La nueva embajadora de Israel en la Argentina arribará próximamente a Buenos Aires para asumir el cargo y reemplazar a Ilan Sztulman, quien culminó su misión en el país y regresó a Jerusalem.

Galit, quien llegará desde Montevideo, cumplirá con su segundo destino como embajadora, ya que Uruguay fue su primera experiencia pese a que ocupó distintos cargos en la Cancillería israelí.

La diplomática es Licenciada en Biología, Universidad de Tel Aviv, y Master en Microbiología, Universidad de Tel Aviv (1990-92).

Su primera experiencia fue como vice-embajadora de Israel en Perú, cargo que ocupó también en las representaciones en Portugal y en Austria. Además fue encargada de negocios en las embajadas de Israel en Eslovaquia, Eslovenia y Croacia.

Hasta ser designada embajadora en Uruguay se desempeñaba desde 2015 como Directora del Departamento de Estrategia Diplomática en el Bureau de Planificación Política de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat