Inicio ISRAEL Las fuerzas de seguridad buscan a los asesinos del soldado israelí e intentan impedir nuevos atentados

Las fuerzas de seguridad buscan a los asesinos del soldado israelí e intentan impedir nuevos atentados

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las fuerzas de seguridad continúan la búsqueda de los terroristas que apuñalaron al soldado iraelí Dvir Sorek en Gush Etzion, en la Margen Occidental, en la madrugada del miércoles. Los efectivos parten de la base de que los perpetradores todavía están en el área de ataque.

Además, el ejército está trabajando para prevenir ataques inspirados por el asesinato de Sorek y de imitación, debido a que los terroristas consideran el atentado de ayer como “exitoso”. Al mismo tiempo consideran que en los próximos días se darán dos fechas altamente sensibles, en las que generalmente el nivel de alerta se eleva: el día de duelo del noveno mes judío de Av y la festividad musulmana del sacrificio.

Anoche, miles de personas se reunieron en el cementerio de Ofra, donde tuvo lugar el funeral de Dvir Sorek. El padre de Dvir, Yoav, dijo: «Hemos recibido un regalo durante casi 19 años, un regalo que difundía la luz y el bien dentro y fuera de la familia. Sin arrogancia ni cinismo”. “Los malvados asesinos no terminaron con tu luz y tu amor”, agregó.

Después del funeral, se produjeron protestas en varias intersecciones y carreteras en la Margen Occidental. En varios incidentes, algunos manifestantes fueron arrestados por bloquear rutas, violar el orden, impedir el paso de vehículos, e incluso algunos atacaron a la policía.

Por otra parte, en el marco de la investigación del atentado se descartó la sospecha de que los autores habían intentado secuestrar a la víctima. Las investigaciones iniciales revelaron que Dvir bajó del autobús desde Jerusalem en la plaza ubicada junto a la entrada sur de Efrat, y caminó, solo, en la carretera que conduce a Migdal Oz. En este punto, el vehículo de los terroristas – que por el momento no se sabe si lo estaban siguiendo o lo esperaron allí – se detuvo junto a Dvir. Al menos un terrorista salió del vehículo y lo apuñaló en diferentes partes del cuerpo. El asesinato en sí duró unos segundos y no incluyó forcejeo o pelea. Dvir se derrumbó al costado del camino y murió a causa de las heridas.

El embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, se dirigió anoche al Consejo de Seguridad exigiendo la condena del asesinato del cabo Dvir Sorek. «Insto al Consejo de Seguridad a que condene de inmediato este acto terrorista repugnante. Es deber del Consejo tomar medidas contra el pago de salarios a los terroristas», escribió Danon, en alusión a los subsidios que paga la Autoridad Palestina a terroristas y sus familias.

En la tarde de ayer, el primer ministro Binyamin Netanyahu visitó la zona aledaña al Kibutz Migdal Oz en Gush Etzion. Allí, Netanyahu señaló que los terroristas lograron huir después del asesinato y prometió: «Cerraremos cuentas con los asesinos y quienes los enviaron».

El primer ministro se negó a hacer referencias a la identidad de los autores del ataque: «No tiene sentido dar detalles en medio de la investigación. Solo puedo decir que aquí se puede ver el giro que hizo el vehículo después del asesinato».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat