Inicio LATINOAMERICA Jonathan Peled, director de la cancillería israelí, visitó Panamá

Jonathan Peled, director de la cancillería israelí, visitó Panamá

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los embajadores Jonathan Peled, Director General Adjunto para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel; Itai Bardov, embajador de Israel en Panamá, y Bouchra Boudchiche, embajadora de Marruecos, participaron en el Foro Estratégico para Líderes de Comunidades Judías Iberoamericanas del Comité Judío Americano.

WhatsApp Image 2022-04-13 at 10.35.20 AM (1)

Jonathan Peled, Director General de la cancillería de Israel; Itai Bardov, embajador de Israel en Panamá, y Bouchra Boudchiche, embajadora de Marruecos

Durante el encuentro, el embajador Peled manifestó que Israel mantiene excelentes relaciones diplomáticas con Latinoamérica y tiene un abanico amplio de oportunidades en diversos países con los cuales se han firmado Tratados de Libre Comercio, como es el caso de Panamá.

“Israel mantiene relaciones muy cercanas de cooperación y amistad con Panamá”, y se están trabajando en proyectos en diversas áreas”, indicó Peled.

Por su parte, el embajador Itai Bardov compartió que las relaciones económicas se están fortaleciendo y a través de un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura Panamá – Israel se están organizando diversas actividades que incentiven la inversión y promuevan las relaciones comerciales. Destacó, que en el mes de junio se espera que una delegación de alto nivel de gobierno y empresarios panameños visite Israel.

La embajadora de Marruecos, Bouchra Boudchiche, platicó acerca de la historia de la comunidad judía en Marruecos y de los alcances positivos que han significado la firma de los Acuerdos de Abraham con Israel, uno de ellos es el incremento de los vuelos entre ambos países.

Cabe destacar, que la agenda del embajador Jonathan Peled a Panamá, incluyó una serie de reuniones con representantes del gobierno y del sector privado.

A lo largo de su carrera diplomática, el embajador Peled ha ocupado diferentes cargos tales como: embajador en México, y el Salvador; vicecónsul General en Estambul, Turquía; Primer Secretario en Argentina, y Portavoz de Israel en Washington.

En Israel ocupó los cargos de: Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem, Consejero Político de la Presidenta del Parlamento Israelí, Director de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat