Inicio LATINOAMERICA Israel expresa sus condolencias ante la muerte del expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

Israel expresa sus condolencias ante la muerte del expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- En la madrugada del domingo falleció a los 80 años el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, quien padecía un cáncer de pulmón desde 2019, cuando todavía ejercía como máxima autoridad de la república oriental. «Hoy, a la hora 3.00, mientras descansaba en su hogar, acompañado de algunos familiares y amigos, y por causa de su enfermedad, falleció Tabaré. En nombre de la familia, queremos agradecer a todos los uruguayos el cariño recibido por él a lo largo de tantos años», informó por Twitter su hijo Álvaro.

El líder de centroizquierda fue presidente en dos oportunidades: entre 2005 y 2010 y entre 2015 y 2020. Su reemplazante en el cargo y adversario político, Luis Lacalle Pou, envió sus condolencias por redes sociales ante la noticia del fallecimiento: «Sirvió a su país y en base al esfuerzo obtuvo logros importantes. Fue el presidente de los uruguayos. El país está de duelo. QEPD Presidente Tabaré Vázquez».

El embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, envió un mensaje lamentando la pérdida de los uruguayos: «En nombre del pueblo y Gobierno de Israel quiero transmitir mis mas profundas condolencias al pueblo y Gobierno de Uruguay por el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez, querido amigo de Israel y del pueblo judío. QEPD», expresó Magen a través de Twitter.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat