Inicio LATINOAMERICA Israel canceló la presencia de su ministro de Ciencia y Tecnología en la asunción de Alberto Fernández

Israel canceló la presencia de su ministro de Ciencia y Tecnología en la asunción de Alberto Fernández

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La embajada de Israel en Argentina informó hoy que el ministro israelí de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, no asistirá a la asunción de Alberto Fernández como estaba previsto.

Según el comunicado de la sede diplomática, el motivo es que “en la actualidad el Estado de Israel atraviesa una instancia política compleja, producto de un proceso electoral inconcluso”.

Israel se encuentra atravesando un momento de incertidumbre política, luego de que tanto el primer ministro Benjamín Netanyahu, como el líder de la oposición, Benny Gantz, no lograran formar gobierno. El país se encamina a convocar a una tercera elección nacional en menos de un año.

“Lamentablemente el ministro Akunis no podrá llegar a Buenos Aires para asistir a la asunción presidencial del Dr. Alberto Fernández. En la actualidad el Estado de Israel atraviesa una instancia política compleja producto de un proceso electoral inconcluso. Por tal razón pese a haberse realizado los pedidos de excepción pertinentes basados en los excelentes vínculos existentes con la República Argentina aunado al deseo del Sr. Ministro de asistir a un evento de tamaña relevancia, la visita oficial no podrá concretarse”, afirma el comunicado.

“En esta coyuntura miembros del gabinete nacional se encuentran en Israel por ser estos momentos claves ante la posibilidad de establecer un nuevo llamado a elecciones”, concluyó la embajada.

En los últimos días, Israel pidió al nuevo gobierno argentino que mantenga a Hezbollah en la lista de grupos terroristas. Según pudo averiguar la Agencia AJN, la posición fue transmitida por el director General Adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, durante la despedida del embajador argentino en Israel, Mariano Caucino.

La polémica por Hezbollah se inició cuando Sabina Frederic, asesora de Alberto Fernández y nombrada como ministra de Seguridad, deslizó que la decisión del gobierno de Mauricio Macri de etiquetar al grupo libanés como organización terrorista respondía a “una exigencia de Estados Unidos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat