Inicio LATINOAMERICA Guatemala. Embajador israelí inauguró una nueva plaza con el nombre de «Jerusalem, capital de Israel”

Guatemala. Embajador israelí inauguró una nueva plaza con el nombre de «Jerusalem, capital de Israel”

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, inauguró una nueva plaza con el nombre de «Jerusalén eterna capital de Israel», lo que ratifica los lazos de amistad que hay entre los dos países.

«Inauguramos en el municipio de Estanzuela, departamento de Zacapa la plaza «Jerusalén eterna capital de Israel». Cada día más, estrechamos las excelentes relaciones con Guatemala», transmitió Cohen a través de su cuenta en Twitter.

El lugar servirá para que cientos de personas puedan hacer uso recreativo de ese espacio. En la actividad estuvo presente la alcaldesa, Yohaira Vargas.

Guatemala fue el segundo país del mundo en anunciar el traslado de su embajada en Israel a Jerusalem después de Estados Unidos.

guate1

Al momento de anunciar su decisión, el entonces presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo que «a pesar de que sólo fuimos nueve en todo el mundo, estamos con total certeza y convicción de que (el reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel) es la ruta correcta».

Guatemala e Israel mantienen un profundo intercambio en el marco de su relación bilateral.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat