Inicio LATINOAMERICA Guatemala aplaudió el plan de paz de Trump para Medio Oriente

Guatemala aplaudió el plan de paz de Trump para Medio Oriente

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Guatemala expresó sus felicitaciones al Gobierno de Estados Unidos por la propuesta de paz impulsada por el presidente Donald Trump para el conflicto israelí-palestino.

En un comunicado emitido por la Cancillería de Guatemala transmitió que ante la presentación del plan “Visión para la Paz, la Prosperidad y un Futuro más Auspiciosos para Israel y el pueblo de Palestina”, por parte de Estados Unidos, a iniciativa del presidente Donald Trump, se congratula y da la bienvenida a este esfuerzo de impulsar un proceso de paz para conducir a una solución justa y duradera al conflicto en dicha región.

En el documento, el gobierno de Guatemala reconoce que dicha disputa histórica constituye uno de los mayores desafíos a la paz y seguridad en Medio Oriente y que ha causado daños en ambos pueblos.

Asimismo, en el documento se insta a Israel y a los palestinos a considerar esta propuesta, como “una oportunidad que reviva la esperanza de una solución para beneficio de sus ciudadanos y de toda la región”.

Guatemala cree que el diálogo es la mejor herramienta para que las partes puedan llegar a buen puerto, en pos de la paz y tolerancia entre los pueblos, teniendo como finalidad el bien común.

“Es por ello que el Gobierno de Guatemala reitera su apoyo incondicional a la consolidación de la paz en la región y hace votos para coadyuvar a que el conflicto israelí-palestino cuente con las condiciones adecuadas para alcanzar una solución pacífica a este enfrentamiento”, finaliza el comunicado.

Guatemala mantiene una intensa relación con Israel e incluso en 2018 trasladó su embajada a Jerusalem, la capital israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat