Inicio LATINOAMERICA Empresario israelí abonó multa impuesta a equipo de fútbol de Guatemala por mostrar la bandera de Israel

Empresario israelí abonó multa impuesta a equipo de fútbol de Guatemala por mostrar la bandera de Israel

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El Club Deportivo de Guastatoya, un importante equipo de fútbol de Guatemala, recibió una multa de 1.300 dólares por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol luego de salir a la cancha y sacarse una foto con la bandera de Israel en señal de apoyo al Estado israelí. Un empresario israelí que vive en Guatemala decidió pagar la multa, aunque no trascendió su nombre.

Lo que hizo el Deportivo guatemalteco de exhibir la bandera de Israel antes de jugar un partido sería contrario a lo que indica el Código Disciplinario de la FIFA, la regla de la International Football Association Board (IFAB) y el Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol, que resolvió:

“Sancionar al Club Deportivo Guastatoya con multa de Q 10 mil quetzales (1.300 dólares) por agravio público por parte de oficiales, porque el equipo al salir al terreno de juego, previo a iniciar el partido relacionado, en el momento de tomarse la fotografía oficial, lo realizó mostrando la bandera del Estado de Israel, acción que va en contra de las reglas de juego, el espíritu de competencia, así como el respeto que deben mostrar a los símbolos patrios de la República de Guatemala”.

El embajador de Guatemala y Honduras, Mattanya Cohen, agradeció en su cuenta personal de Twitter al empresario israelí residente de Guatemala que decidió responder en favor del equipo Guastatoya pagando la multa:

mattanya cohen

«El equipo de fútbol de Guastatuya, que se solidarizó con Israel antes del partido del domingo pasado, fue multado con 10.000 guatares (unos 1.300 dólares) por parte de la Asociación de Fútbol de Guatemala. Esta mañana, la multa la pagó un empresario israelí que vive en Guatemala en agradecimiento por Israel».

En otro mensaje, Cohen también agradeció al equipo por su acción en apoyo al Estado de Israel:
«Gracias al alcalde, la dirección del equipo y los jugadores por su apoyo a Israel».

futbol guatemala

El empresario, cuyo nombre aún no trascendió, tiene una firma de seguridad y vive en Israel y Guatemala. Al respecto del gesto del equipo deportivo guatemalteco, dijo:

«El gesto del equipo de fútbol de Israel es un acto de cordura. Esto es especialmente a la luz de las manifestaciones de apoyo a Hamas que estamos presenciando por parte de los futbolistas de alto nivel en el mundo. Estoy orgulloso de las acciones de los jugadores del equipo y su apoyo a Israel, y es un honor para mí contribuir al equipo con la multa que le impuso la Asociación de Fútbol».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat