Inicio LATINOAMERICA Embajadora de Israel participa en asunción de Fernández tras cancelarse la visita del ministro de Ciencia y Tecnología

Embajadora de Israel participa en asunción de Fernández tras cancelarse la visita del ministro de Ciencia y Tecnología

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, participa en el acto de asunción del presidente electo Alberto Fernández, quien sucederá a Mauricio Macri, luego de la decisión del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de dar instrucciones para que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, permanezcan en el país.

En un contexto de indefinición política de Israel, el Primer Ministro dispuso la cancelación del viaje de los ministros de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Deporte, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción de Fernández.

El gobierno de Israel había confirmado la presencia del ministro Akunis en Buenos Aires, ya que el funcionario ya había estado en el país en febrero de 2018 cuando firmó junto a su par, Lino Barañao, un programa de trabajo que permitiría la implementación del memorándum de entendimiento en cooperación científica rubricado en marzo de 2017 entre las carteras ministeriales de ciencia y tecnología de la República Argentina y el Estado hebreo.

Para la asunción del presidente Mauricio Macri, en diciembre de 2015 llegaron a Buenos Aires, la ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miriam Regev; y el director del Departamento de América Latina y el Caribe en la cancillería israelí, Modi Ephraim.

Lo cierto es que Macri dio un giro importante en la relación de la Argentina con Israel, ya que durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2015, el jefe del PRO estuvo reunido con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Durante su gestión, Macri recibió a Netanyahu en Buenos Aires, en 2017, y se convirtió así en la primera visita oficial de un jefe de gobierno israelí.

Más allá de las diferencias que existieron con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta electa, Israel busca mantener estable la relación con la Argentina.

En este sentido, la embajadora Galit Ronen ya se reunió con el futuro presidente y le entregó una carta de felicitación por el triunfo electoral.

Asimismo le hizo llegar una invitación a Fernández para que viaje a Jerusalem el 23 de enero, para participar del foro internacional de líderes que recordarán la Shoá cuando se cumplan 75 años de la Liberación de Auschwitz.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat