Inicio LATINOAMERICA El presidente de Guatemala visitó a la comunidad judía a dos días de su asunción

El presidente de Guatemala visitó a la comunidad judía a dos días de su asunción

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- A dos días de la toma de posesión del gobierno, el Presidente Alejandro Giammattei asistió a la sinagoga de la Comunidad Judía de Guatemala, donde se realizó una oración para el Bienestar de la Nación.

“Vemos a Israel como un aliado», expresó el Presidente Giammattei, luego de agradecer a la colectividad judía del país por recibirlo en la sinagoga Shaarei Binyamin. Además recordó a su padre, que practicó deportes en un club de la comunidad “Recibí una fotografía y una camiseta donde recordé a mi padre cuando jugaba en el equipo de softball Macabi.”, expresó el mandatario en redes sociales.

El evento contó también con la presencia del Vicepresidente de la Nación –Licenciado Guillermo Castillo, la directora de proyectos estratégicos del Congreso Judío Latinoamericano, Verónica Machtery, además de otros ministros, secretarios, diputados y miembros de la comunidad judía local e internacional, unidos para desear los mejores augurios a las nuevas autoridades del país.

Durante la ceremonia, el Presidente de la Comunidad Judía de Guatemala, Señor Moisés Beer, resaltó el rol protagónico que Guatemala ha tenido desde la creación del Israel así como recientemente.

El Embajador de Israel en Guatemala, Mattaya Cohen, expresó“.Para Israel Guatemala es la prioridad número uno en América Latina”.

Además, el Presidente de Guatemala se adhirió luego de la ceremonia a la campaña We Remember, en la que el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano llaman al mundo a recordar a las víctimas de la Shoá y conocer lo que ocurrió en este periodo trágico de la historia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat