Inicio LATINOAMERICA El presidente de Guatemala agradeció a Israel por la donación de vacunas contra el coronavirus

El presidente de Guatemala agradeció a Israel por la donación de vacunas contra el coronavirus

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, compartió hoy a través de su cuenta oficial de Twitter un mensaje de agradecimiento a Israel por la donación de vacunas para combatir el coronavirus.

“Agradezco a Israel por su valiosa cooperación y donación de 5 mil dosis para hacer frente al Covid-19. Se pondrán a disposición del personal de salud de primera línea para iniciar el proceso de inmunización. Reafirmamos los lazos históricos de amistad que unen a nuestros pueblos”, expresó Giammattei.

Por su parte, el canciller del país centroamericano, Pedro Brolo, también envió su mensaje de gratitud: “Agradecemos al pueblo de Israel por la donación de 5 mil dosis de vacunas Moderna para combatir el Covid-19”.

“Estas vacunas servirán para comenzar de manera inmediata el proceso de inmunización del personal de salud de primera línea”, agregó Brolo.

La emisora pública israelí Kan anunció hoy que cerca de 100.000 dosis en total se repartirán a 15 países, en un plan impulsado por el primer ministro Benjamín Netanyahu, cuyo objetivo es intercambiar inoculaciones contra el COVID-19 por apoyo en política internacional.

Guatemala fue el segundo país después de Estados Unidos en trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat