Inicio LATINOAMERICA El embajador de Israel en Panamá realizó una gira en busca de nuevas oportunidades de colaboración

El embajador de Israel en Panamá realizó una gira en busca de nuevas oportunidades de colaboración

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Para conocer un poco más la región y evaluar en qué áreas Israel podría cooperar, el embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, realizó una gira de trabajo a la provincia de Chiriquí donde visitó David, Boquete, Volcán, Cerro Punta y la comunidad de Kuerima en la Comarca Ngäbe Buglé.

Durante su gira se reunió con autoridades locales y del sector privado, tales como: el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; alcalde de Boquete, Joswar Alvarado; el vicealcalde de Tierras Altas, Miguel Samudio; el presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí, Felipe Rodríguez; el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tierras Altas, Luigi González de La Lastra. Con ellos abordó temas de colaboración bilateral, prevención de riesgo, impulsar la economía de la región a través del turismo impulsando la visita de turistas israelíes a tierras chiricanas, uso de agrotecnologías de Israel, entre otros.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 10.42.24 AM

La visita a Chiriquí fue propicia para trasladarse hasta la comunidad de Kuerima en la Comarca Ngäbe Buglé, sitio donde el embajador abrió la llave del sistema de riego por goteo donado por la embajada de Israel y la Agencia de Cooperación Internacional de Israel (MASHAV). Este proyecto se realizó en alianza con el Patronato de Nutrición y consistió en la instalación 32 kits de riego de 250 metros cuadrados cada uno de la empresa israelí Netafin, distribuidos en 8 granjas.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 10.42.24 AM (2)

Para el diplomático israelí en Panamá, Israel desea ayudar a los pequeños y medianos productores y considero como motivador ver los avances del proyecto y como las familias se han capacitado y hecho buen uso del sistema de riego que redundará en el aumento de las cosechas y su calidad utilizando menos agua.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 10.42.24 AM (3)

Durante su recorrido por la provincia, el embajador visitó asimismo el Hospital de Chiriquí, donde fue recibido por el Dr. Heraclio Barria y el Dr. Orlando Samudio y conoció las tecnologías médicas avanzadas inventadas en Israel que se utilizan en el hospital.

Además, sostuvo reuniones con el Patronato de la Feria de las Flores y el Café; Helga Barria de la Fundación Rescate de Alimentos y Carmen Guardia, Gerente de Finca Guardia. Así como realizó visitas a las Fincas Madre de Tierra en Cerro Punta donde se producen cultivos naturales; la Finca Guardia dedicada a la.oferta ganadera y agroturismo y la Finca de café Janson donde realizaron un recorrido en El Beneficio.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 10.42.24 AM (4)

Por otro lado, visitó al Rabino de Boquete, Yaacov Poliwoda y miembros de la comunidad judía.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat