Inicio LATINOAMERICA El canciller israelí felicitó al presidente de Paraguay por la decisión de abrir una oficina comercial en Jerusalem

El canciller israelí felicitó al presidente de Paraguay por la decisión de abrir una oficina comercial en Jerusalem

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El canciller israelí, Israel Katz, felicitó hoy al presidente paraguayo Mario Abdo Benítez por la decisión de abrir una representación comercial del país sudamericano en Jerusalem, capital del Estado hebreo.

“Felicito al Presidente de Paraguay por su decisión de abrir una Oficina de Comercio en Jerusalem, nuestra capital. Esto luego de haber reconocido a Hezbollah como una organización terrorista”, transmitió el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, Katz resaltó que “el fortalecimiento del estatus de Jerusalem es una de las prioridades en el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

“Estoy convencido que pronto veremos la Embajada de Paraguay en Jerusalem”, expresó el funcionario a través de la red social.

La decisión del gobierno de Paraguay de abrir una representación comercial en Jerusalem se conoció el lunes pasado cuando en una entrevista a lun medio local, Abdo Benítez confirmó que “vino el embajador concurrente de Israel a Paraguay y estamos totalmente con relaciones restablecidas con Israel”.

“Vamos a trabajar en abrir una oficina comercial en Jerusalem. Lo vamos a hacer”, indicó el mandatario.

El anunció del presidente de Paraguay se dio luego de que Honduras, un país con intenciones de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem, inauguró una Oficina de Comercio y Cooperación en la capital israelí.

Lo cierto es que en mayo de 2018, el gobierno del entonces presidente Horacio Cartes había anunciado su intención de trasladar su embajada en Israel a Jerusalem. Pero la iniciativa quedó trunca porque al asumir Abdo Benítez se anuló el traslado.

Israel respondió con el cierre de su embajada en Paraguay y advirtió que los lazos entre los países se volverían “tensos” por la decisión.

Con esta nueva decisión, Paraguay se une Estados Unidos, Guatemala, Honduras y la República de Nauru que reconocen a Jerusalem como la capital israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat