Agencia AJN/Itongadol.- Tras informarse que la embajada argentina en el Reino Unido recibió un mail “por vía diplomática alertando sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio”, desde Encarnación, en Paraguay, hacia Posadas, con el fin de armar un explosivo, destinado a un objetivo judío , informó el diario digital DataClave.
El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, dialogó con la agencia AJN y expresó que la institución que dirige ya “estaba informada y tenía conocimiento” del hecho. “Velamos por la seguridad de la comunidad judía y todo lo que recibe está todo el tiempo barriendo la información y lo distribuye a quien corresponde”.
Respecto a la seguridad de los edificios de las instituciones, el líder comunitario aclaró que los mismos “están bajo custodia”.
Además contó que cuando ocurrió el atentado en Viena, la ministra de Seguridad Sabina Frederic se comunicó con Knoblovits y le comunicó “su disposición para aumentar la custodia de los edificios”.
Consultado sobre las medidas de seguridad en la comunidad judía, el dirigente recalcó que “pese a que las instituciones estén cerradas, la seguridad es la misma”. “La DAIA no relaja la seguridad”, puntualizó.
DataClave asegura que fuentes le confirmaron que “se encuentran trabajando en la investigación el Juzgado Federal 6 junto con la Policía Federal”.
Fuentes de la Policia Federal Argentina confirmaron a Data Clave que este sábado se recepcionó información a través de Interpol por un mensaje recibido en la Embajada de Argentina en el Reino Unido, referente a una persona que estaría transportando un cargamento de nitrato de amonio, desde la Ciudad de Encarnación (Paraguay) hacia la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, con el fin del armado de un explosivo destinado a un objetivo judio.
Esta situación genera automáticamente inquietud dentro de la comunidad judía luego que la argentina fuera blanco de dos terribles atentados Embajada de Israel y la AMIA a lo que se suma la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ninguno de estos hechos fueron esclarecidos por la justicia argentina