Inicio LATINOAMERICA De la Rúa. Ministro Avruj destacó la figura del ex presidente como “un gran demócrata”

De la Rúa. Ministro Avruj destacó la figura del ex presidente como “un gran demócrata”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, destacó hoy la figura del fallecido ex presidente Fernando de la Rúa como quien posicionó a la Argentina como el único Estado latinoamericano fundador e integrante de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés)

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, Avruj subrayó que “De la Rúa debe ser recordado como un gran demócrata, un intelectual de la política y una gran amigo de la comunidad judía”.

“El lega al país la Ley Antidiscriminatoria, el Ingreso de la Argentina a la Alianza Internacional del Holocausto, fue el primer presidente en recibir y honrar en Casa Rosada a los sobrevivientes de la Shoá”, resaltó el ministro argentino.

De la Rúa falleció esta madrugada en una clínica de Buenos Aires, donde estaba internado en grave estado desde el 28 de enero pasado. En las últimas horas su estado había empeorado a raíz de una descompensación cardíaca y renal.

En este contexto, Avruj apuntó, siempre en diálogo con esta agencia, que el ex presidente junto a Adalberto Rodríguez Giavarini siendo este Canciller “hizo el primer homenaje junto a la DAIA a los diplomáticos argentinos que salvaron judíos en la Shoá a espaldas de la política oficial”.

“De la Rúa también fue el primer presidente que llamó a la firma de un acuerdo con su garantía entre las comunidades judías e islámicas para la no importación de los conflictos en Medio Oriente”, destacó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat