Inicio LATINOAMERICA Culminó HortiPar, la feria hortícola paraguaya con apoyo de Israel

Culminó HortiPar, la feria hortícola paraguaya con apoyo de Israel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Con mucho éxito y suceso se desarrolló la expoferia HortiPar, en la colonia Yguazú (Alto Paraná), organizada por el Centro Tecnológico Agropecuario del Paraguay (Cetapar), que recibió a más de 1.500 visitantes durante los cuatro días que duró esta muestra.

La tradicional feria que ahora se extenderá a otras ciudades es la única del país que propicia espacios de intercambio de conocimientos sobre innovaciones y tecnologías para la producción hortícola.

figue
El Ing. Agrónomo Edgar Figueredo, Director General de la Fundación Nikkei Cetapar, y , ex becario de Mashav Israel en Paraguay.

La Agencia para la Cooperación Internacional del Estado de Israel (Mashav) acompaña de cerca el emprendimiento, al punto de ser Paraguay el único lugar donde Mashav mantuvo su asistencia durante el 2020, en plena pandemia.

En la pasada feria la cooperación israelí se destacó en la Expo con un stand de Mashav, que fue gestionado a través de la embajada de Israel en Paraguay, concurrente en la ciudad de Montevideo (Uruguay) y toda la organización la realizó Cetapar con el Consulado Honorario de Israel en Paraguay.

Y como no podía ser de otra manera, las innovaciones sobre el rubro hortícola en Israel fue el tema desarrollado por el experto en el tema, el israelí Ari Fisher, quien a través de una conferencia magistral en línea pudo transmitir parte de sus conocimientos y experiencia a los participantes.

inse penu

Fisher es uno de los especialistas más renombrados del mundo en sistemas de irrigación y aplicación de todo tipo de tecnologías para la mejora de la producción agrícola en un país líder mundial en agricultura árida.

Desde el próximo año, la feria HortiPar podrá ser apreciada en otras ciudades del país para retornar en el mes de noviembre a la colonia Yguazú en Alto Paraná.

meter

Edgar Figueredo, becario de Israel y director general de Cetapar, anunció que la feria hortícola, única en su género en Paraguay, recorrerá los departamentos de San Pedro, Cordillera, Guairá e Itapúa en la modalidad de campo y las fechas serán confirmadas próximamente.

Peleg Lewi, actual cónsul general del Estado de Israel para el sur de China y anteriormente director de Mashav y embajador de Israel en Paraguay, se manifestó en su cuenta de Twitter sobre el éxito de la expoferia realizada en Alto Paraná.

“Con gran orgullo admiro el excelente trabajo de Edgar Figueredo y el equipo de Cetapar. Gracias a ellos, Israel sigue presente en el sector agrícola en Paraguay. Como becario de Mashav, Édgar utiliza el conocimiento adquirido en Israel para adelantar mi querido Paraguay”, escribió el exembajador, quien es recordado por su gran trabajo de colaboración para los pequeños y medianos productores del sector agrícola de nuestro país.

inse u

“Nos emociona poder estar presentes desde Israel a través de ustedes”, publicó en su cuenta de Twitter la Agencia de Cooperación Internacional de Israel, saludando también al emprendimiento agrícola.

Pasaron por HortiPar 2021 más de 1500 personas y más de 28 empresas en exposición (Tecnología, Innovación, Cooperaciones internacionales, Conferencias, Dinámicas y un espacio de negocios de la Horticultura en Paraguay).

Fuente: La Nación Paraguay.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat