Inicio LATINOAMERICA Coronavirus. La Embajada de Israel y la Comunidad Judía de Chile hicieron grandes donaciones a sectores postergados

Coronavirus. La Embajada de Israel y la Comunidad Judía de Chile hicieron grandes donaciones a sectores postergados

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- La Embajada de Israel en Chile junto a los representantes de la Comunidad Judía de Chile entregaron importantes donaciones durante el mes de junio en distintas regiones del país sudamericano para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Los operativos, que también incluyeron a dirigentes políticos y legisladores del Grupo de Amistad Chile-Israel, se extendieron por las zonas rurales de Araucanía, Maule y Santiago, entre otras.

Esta campaña se está lleva a cabo en el marco del ‘COVID-19 Task Force Chile Israel’, una iniciativa de contingencia integrada por la Embajada de Israel, el Grupo Interparlamentario de Amistad Chile-Israel, la Comunidad Judía de Chile y el Consejo Chile Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y Humanidades.

«Hace un mes y medio estamos haciendo muchas actividades junto con políticos, miembros del parlamento, del grupo de Amistad Chile – Israel y con ellos brindamos colaboración en temas académicos, ciencia y cooperación con hospitales compartiendo mejores prácticas desde Israel hacia las distintas provincias de Chile», explicó la embajadora israelí Marina Rosenberg en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Justamente en este contexto, se han adquirido cajas con alimentos a distintos proveedores regionales, para ser repartidas a familias vulnerables, en coordinación con las oficinas parlamentarias de diversos diputados en El Maule, La Araucanía, y en la Región Metropolitana, se precisó a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, la embajadora Rosenberg explicó que esta campaña se extenderá durante todo el mes de junio, como una forma de atender las necesidades más urgentes. “Creemos que este aporte puede ayudar en algo a la difícil situación que viven las familias más desposeídas. Pero paralelamente, a través de ‘COVID-19 Task Force Chile Israel’, estamos apostando a iniciativas robustas de cooperación con Chile, como intercambio de información relevante desde Israel sobre soluciones tecnológicas con código abierto para ser utilizadas en Chile, información sobre seminarios especializados, contactos con entidades relevantes de investigación, guías de políticas públicas para fines gubernamentales y locales, y mucho más”, transmitió la diplomática.

Cabe señalar que la campaña solidaria con Chile comenzó el mes de mayo, en el marco del Día Nacional de Israel, con una serie de donaciones, como por ejemplo más de 10.000 mascarillas para el personal de salud de la comuna de San Bernardo, mascarillas adicionales para las comunas de Quilicura y Coquimbo, alimentos para la comuna de Peñalolén, mascarillas para dos hogares de ancianos y elementos de comunicación para el Hospital Psiquiátrico de Santiago.

«Desde hace dos meses estamos con varios proyectos humanitarios para apoyar no sólo a nivel nacional sino a nivel regional y comunitarios a diferentes comunas a lo largo de Chile. Y eso lo hacemos con las diputadas y los diputados del grupo de Amistad Chile – Israel. Comenzamos con donaciones de mascarillas junto a la Comunidad Judía de Chile. Y por las necesidades que hay hoy seguimos con varios proyectos de donaciones de cajas de alimentos a familias y comunidades que más lo necesitan», subrayó Rosenberg.

La semana pasada, la embajadora estuvo en la Municipalidad Lampa, donde se hizo entrega de 40 cajas de mercadería con el objetivo de atender la urgencia de los vecinos que más lo necesitan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat