AJN/Itongadol.- La ex embajadora de Israel en Chile Marina Rosenberg criticó duramente al gobierno de Gabriel Boric por su posición respecto de la guerra entre su país y la organización terrorista Hamás, que controla la Franja de Gaza e invadió el Estado judío el 7 de octubre para perpetrar una masacre.
Respondió a un tuit de la cuenta de la misión permanente trasandina ante las Naciones Unidas que presentaba un fragmento del discurso de su titular, Paula Narváez, ante la Asamblea General de la ONU, con la cita: «Chile presentará prontamente la remisión de la situación en ‘Palestina’ a la fiscalía de la Corte Penal Internacional para que se investiguen los crímenes que se cometen en los territorios”.
«‘Chile no permanecerá indiferente frente al dolor del pueblo palestino’ pero… ¿el Gobierno de #Chile SI permanecerá indiferente al dolor de la población de #Israel y el pueblo judío que en un día sufrió la #masacre más violenta de su historia después del holocausto, con más de 1200 civiles asesinados, violados y torturados?», reprendió Rosenberg.
«¿Tiene la solidaridad con el dolor categorías y preferencias para el Gobierno de (bandera de Chile)?», prosiguió.
La actual vicepresidenta para Asuntos Internacionales de la Liga Antidifamación estadounidense cerró su mensaje con los hashtags (etiquetas) #October7Massacre y #MeeTooUnlessUrAJwe, un juego de palabras con el reciente lema feminista que podría traducirse como «Yo también a menos que seas judía».
Tiempo atrás, la B’nai B’rith Internacional condenó «enérgicamente» la decisión de Chile de retirar a su embajador en Israel.
“En lugar de apoyar el derecho de Israel a defenderse, se están poniendo del lado de los terroristas de Hamás y de Irán, sin tomar nota de la brutal masacre de Hamás en Israel. Es muy evidente que han perdido toda credibilidad moral», señaló la institución en un comunicado.
«En lugar de apoyar a las víctimas de los bárbaros ataques de Hamás, son ahora parte de la guerra de propaganda antisemita de Hamás contra Israel», agregó.
«Y mientras Hamás utiliza a sus propios civiles como escudos humanos, Israel lucha justamente para defenderse y hace todo lo posible para proteger a los palestinos inocentes. Al pedir un alto el fuego, están negando irresponsablemente el derecho de Israel a garantizar que estas atrocidades nunca vuelvan a ocurrir”, señaló.