Inicio LATINOAMERICA Chile. El Presidente Piñera y la embajadora Rosenberg en videoconferencia con expertos en salud pública de Israel

Chile. El Presidente Piñera y la embajadora Rosenberg en videoconferencia con expertos en salud pública de Israel

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto con la embajadora de Israel en el país, Marina Rosenberg, mantuvieron este miércoles un encuentro por videoconferencia con autoridades y expertos en salud de Israel para compartir experiencias en torno al manejo de la pandemia de Covid-19 y evaluaron las acciones contra la nueva variante Delta que amenaza la región.

El mandatario chileno estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris; y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Desde el lado israelí, participaron de la conferencia el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz; el director general del Ministerio, Nahman Ash; y la directora del Servicio Público de Salud, Sharon Alroy-Preis.

Por su parte, la embajadora israelí en Chile, Marina Rosenberg, resaltó el encuentro y destacó «la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el Coronavirus»

Durante la conversación entre el mandatario y los expertos en salud israelíes, se abordaron temas como la secuenciación genómica de los casos positivos, el refuerzo de los planes de vacunación, el uso de nuevas tecnologías y medidas para contener la expansión de nuevas variantes.

Si bien los casos de Covid positivo en el país trasandino se encuentran en descenso, la amenaza de la nueva variante Delta alerta a toda la región.

Por otro lado, el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile había anunciado el miércoles la autorización del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, y se convierte así en la sexta vacuna aprobada en el país, después de Pfizer, CoronaVac, AstraZeneca, CanSino y Janssen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat