Inicio ISRAEL Coronavirus: casi cien pasajeros perdieron sus vuelos en Israel por haber recibido resultado diagnosticado erróneamente

Coronavirus: casi cien pasajeros perdieron sus vuelos en Israel por haber recibido resultado diagnosticado erróneamente

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Un grupo de israelíes que realizaron la prueba obligatoria por coronavirus previo a subir al avión antes del vuelo al extranjero dieron positivo este miércoles, pese a que no lo eran. Esta situación provocó que algunos de ellos cancelaran sus vuelos y otros hayan debido reprogramarlo.

El origen del desperfecto se originó en el laboratorio Omega “Check2Fly” y se debió a una infección en uno de los dispositivos en cuyo interior se realiza el muestreo.

El error se descubrió horas después de las consultas de los sujetos, que realizaron una prueba adicional en laboratorios privados.

Tras una segunda prueba realizada por el laboratorio, se descubrió que los 96 pasajeros que habían dado positivos en realidad no estaban infectados.

El laboratorio “Check2Fly” confirmó el incidente y dijo: “Ayer, se identificó una falla específica que causó una tasa positiva superior a la esperada”.

“Se llevó a cabo una investigación que condujo a la detección y corrección de la falla. En pocas horas, quienes habían recibido un falso positivo recibieron un resultado corregido”, indicaron desde la compañía.

Por último, y como mínimo era de esperar, la misiva señaló: “El Ministerio de Salud fue actualizado de acuerdo con las normativas y los pasajeros que perdieron vuelos serán resarcidos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat