Inicio LATINOAMERICA Brasil trasladará su embajada en Israel a Jerusalem

Brasil trasladará su embajada en Israel a Jerusalem

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Brasil inauguró el domingo oficialmente una oficina comercial en Jerusalem, como medida previa al traslado de su embajada a la capital israelí el próximo año.

En el evento, Eduardo Bolsonaro, legislador e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró la promesa de su gobierno de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalem pronto.

“Tienen argumentos políticos, tienen argumentos históricos. Tienen un montón de argumentos para reconocer que Jerusalem es su capital. Entonces, no vamos a hacer algo extraordinario. Estamos haciendo algo normal: reconocer su capital”, expresó.

“Al igual que el gobierno brasileño puede determinar cuál es la capital de su país, el gobierno de Israel puede decidir qué ciudad quiere como capital”, agregó. “Porque creemos que quien bendiga a Israel será bendecido, y quien maldiga a Israel será maldecido”, añadió, parafraseando un versículo bíblico.

Eduardo Bolsonaro

Bolsonaro, quien preside el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de Brasil, dijo que había hablado con su padre sobre el traslado de la embajada.

«Me dijo que con seguridad, es un compromiso, va a trasladar la embajada a Jerusalem», afirmó. “Si no trasladamos la embajada a Jerusalem, si los terroristas piensan que pueden amenazarnos, será una pena para nosotros. Si quieres evitar un ataque terrorista, tienes que mostrar poder”.

Actualmente, Brasil todavía está estudiando las implicaciones de transferir su embajada a Jerusalem, dijo Bolsonaro, y enfatizó que cuando ocurra la reubicación, debería inspirar a otras naciones latinoamericanas a hacer lo mismo.

«Si estamos haciendo este movimiento de manera inteligente, seguro que otros países se sentirán cómodos para hacer lo mismo, y eso es lo que esperamos», destacó.

La Agencia Brasileña de Promoción de Comercio e Inversión, conocida como Apex-Brasil, operará bajo los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, pero no tiene estatus diplomático. Tres personas, una brasileña y dos locales contratadas, trabajarán desde la nueva oficina de Jerusalem, ubicada en el parque tecnológico Har Hotzvim de la ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat