Inicio LATINOAMERICA Brasil. Bolsonaro felicitó a Netanyahu por formar un gobierno de unidad e Israel ofreció ayuda para combatir el COVID-19

Brasil. Bolsonaro felicitó a Netanyahu por formar un gobierno de unidad e Israel ofreció ayuda para combatir el COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, felicitó al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, por la formación de un gobierno de unidad que puso fin de más de un año de incertidumbre política, con tres elecciones sin resolución.

Netanyahu expresó la solidaridad del pueblo de Israel con Brasil luego de la propagación de la epidemia del coronavirus en el país sudamericano, y ofreció al presidente Bolsonaro cooperación con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para lidiar con el virus mortal.

Además, Netanyahu ofreció mantener una discusión profesional entre los equipos de expertos de ambos países para transmitir la experiencia acumulada de Israel en el tratamiento del virus.

Fue en este contexto que Bolsonaro felicitó al primer ministro Netanyahu por establecer un nuevo gobierno bajo su liderazgo, al tiempo que transmitió su intención de fortalecer los lazos entre los dos países.

En un tuit transmitido por la cuenta de la Oficina del Primer Ministro en hebreo se informó: “El primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anoche. El primer ministro Netanyahu buscó expresar la solidaridad del pueblo de Israel con el pueblo de Brasil luego de la propagación de la epidemia de la corona del país, y ofreció al presidente Bolsonaro una colaboración con las industrias en Brasil para producir el equipo médico necesario para enfrentar la plaga”.

bra1

En este contexto, la Embajada de Israel en Brasil anunció ayer que “ampliará su cooperación en el campo de la medicina” con el país sudamericano.En principio, Israel donó un equipo tecnológico que permite hacer análisis de sangre en la casa y destacó que “el dispositivo puede contribuir al sistema de salud brasileño al reducir las colas en los hospitales”.

Asimismo, la Embajada de Israel junto a la empresa Farma Conde también donaron durante la semana máscaras y alcohol en gel a la Unión Brasileña-Israelí de Bienestar Social (Unibes), institución que desde 1915 opera en la ciudad de San Pablo en busca de justicia social.

Al acto asistieron el embajador israelí Yossi Shelley y el cónsul general de Israel en San Pablo, Alon Lavi.

bra

Lavi también estuvo en la ciudad de Bom Retiro donde junto a la Federación Israelita de San Pablo (FISESP)donaron 800 canastas de alimentos básicos a familias necesitadas. “La importancia del trabajo comunitario tomó nuevas alturas durante la pandemia de coronavirus. El Estado de Israel está del lado de los brasileños durante esta lucha”, transmitió Lavi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat