Inicio LATINOAMERICA Argentina expresó sus condolencias a Israel por la tragedia ocurrida en Merón

Argentina expresó sus condolencias a Israel por la tragedia ocurrida en Merón

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- La cancillería argentina expresó hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, sus condolencias “al gobierno y pueblo del Estado de Israel por la tragedia ocurrida en el Monte Merón” y deseó “una pronta recuperación a los heridos”.

Asimismo, la Cancillería lamentó “el fallecimiento del joven argentino Daniel Embón” y se solidarizó “con sus afectos”.

Por su parte, el embajador de argentina en Israel, Sergio Urribarri, manifestó sus «sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos en la tragedia en el Monte Merón -que su memoria sea una bendición-» y deseó «una pronta recuperación a los heridos».

Al menos 45 personas murieron y unas 150 resultaron heridas en la madrugada del viernes en una avalancha ocurrida durante la celebración religiosa de Lag Baomer en el norte de Israel, a la que asistieron miles de judíos ultraortodoxos.

La avalancha comenzó cuando un gran número de personas que trataban de salir del lugar se agolparon en un pasaje estrecho, similar a un túnel, según testigos e imágenes de video.

Esta mañana se creó un grupo de whatsapp de familiares argentinos que comenzaron la desesperada y frenética búsqueda de los estudiantes ortodoxos en Israel para conocer sus paraderos e informarse sobre la situación, y se confirmó la muerte de Avraham Daniel Embón, un joven estudiante argentino de 21 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat