Inicio LATINOAMERICA La familia del joven argentino que falleció en la tragedia de Merón viajará a Israel y lo enterrará allí

La familia del joven argentino que falleció en la tragedia de Merón viajará a Israel y lo enterrará allí

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- La familia de Daniel Embón, el joven argentino de 21 años que falleció en la tragedia ocurrida durante una celebración religiosa en el Monte Merón, viajará a Israel para realizar el entierro en el Estado hebreo.

La familia -compuesta por su padre, su madre y su hermano- pertenece a la comunidad Sucath David del barrio porteño de Once y viajará a Israel una vez finalizado Shabat.

El viaje se realizará con un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Miami y desde allí partirá otro vuelo de la aerolínea israelí El Al hasta el Estado judío.

La realización del viaje fue posible gracias a la coordinación y colaboración de la Cancillería argentina, Aerolíneas Argentinas, del consulado de la embajada de Israel en Argentina, la embajada de Estados Unidos en Argentina, la embajada de Argentina en Israel y el Vaad Hakehilot (Federación de Comunidades Judías de la Argentina) de AMIA, según confirmó a la Agencia AJN Eliahu Hamra, presidente del Vaad Hakehilot.

Es muy común que cientos de jóvenes argentinos vayan a estudiar a Israel y, en este caso, Hamra actuó como nexo entre Israel y Argentina por su responsabilidad sobre los bajurim (alumnos de ‘yeshivá’, los centros de estudios de la Torá).

Hamra explicó a esta agencia que el cuerpo aún no fue entregado formalmente por haber comenzado Shabat.

Por su parte, desde la representación diplomática israelí señalaron a la Agencia AJN que “frente a la tragedia ocurrida en el día de ayer en Merón y ante la terrible noticia que un joven argentino ha perdido la vida en ese episodio, la embajadora Galit Ronen y la Cónsul Yael Nahir se pusieron a disposición de la familia”.

“Pese a las complejidades burocráticas y administrativas instauradas por la pandemia del coronavirus respecto a los vuelos internacionales y las consiguientes restricciones de ingreso a territorio israelí, el departamento consular que se encuentra bajo las ordenes de Nahir junto a la valiosa colaboración de referentes de la comunidad judía argentina cooperaron con la familia en miras de poder facilitar el viaje que les permitirá dar un último adiós al joven Abraham Daniel Embom”, agregaron desde la embajada.

Además, resaltaron que están abocados “en poder contribuir y facilitar los trámites y la documentación que el viaje requiere y acompañar a la familia en este momento de tan profundo dolor”.

La comunidad Sucath David es una de las más grandes de Buenos Aires y en estos momentos se encuentra muy conmocionada.

Al menos 45 personas murieron y unas 150 resultaron heridas en la madrugada del viernes en una avalancha ocurrida durante la celebración religiosa de Lag Baomer en el norte de Israel. La avalancha comenzó cuando un gran número de personas que trataban de salir del lugar se agolparon en un pasaje estrecho, similar a un túnel, según testigos e imágenes de video.

Imagen: Daniel Embóm. Crédito: AJN

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat