Inicio LATINOAMERICA AMIA | Israel instó a la comunidad internacional a condenar el nombramiento de Vahidi

AMIA | Israel instó a la comunidad internacional a condenar el nombramiento de Vahidi

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Israel instó a la comunidad internacional a condenar el nombramiento de Ahmad Vahidi como ministro del Interior de Irán, acuso de ser un partícipe clave en el atentado a la AMIA.

“El nuevo ministro de Interior de Irán, Vahidi, es un criminal buscado por la Interpol por el asesinato de 85 personas en el atentado terrorista contra el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires. La comunidad internacional debe condenar este vergonzoso nombramiento”, expresó ayer Lior Haiat, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

“Esta es la cara del nuevo gobierno terrorista de Irán: el presidente Raisi, el ‘carnicero de Teherán’, es responsable del asesinato de miles de iraníes y sus ministros son responsables de asesinar a personas en todo el mundo”, agregó Haiat.

Por su parte, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, manifestó a través de Twitter: “Irán ni trata de ocultar su política criminal y terrorista. Acaba de designar como ministro de Interior alguien que está en el RePET (Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento) argentino y es vinculado al atentado contra la AMIA”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat