Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: Bennet ordenó prepararse para vacunar a otras franjas etarias desde la próxima semana

Coronavirus en Israel: Bennet ordenó prepararse para vacunar a otras franjas etarias desde la próxima semana

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Previo al ingreso de las restricciones y mientras avanza la campaña de aplicación de terceras dosis de la vacuna contra el coronaivrus en Israel, el primer ministro, Naftali Bennet, dialogó con los directores de las prestadoras de servicios de salud y pidió “preparse para vacunar con tercera dosis a otras franjas etarias”. Se espera que en los próximos días el Comité de Vacunas autorice la tercera inyección.

Desde las obras sociales remarcaron que en las conversaciones con el primer ministro israelí se abordó el aumento de capacidades en hospitales, instituciones geriátricas y obras sociales.

También sobre el aceleramiento de la campaña de vacunación que estos días se centra en la tercera dosis a mayores de edad. Incluso se habló de vacunar los fines de semana.

En la reunión se habló de la labor policial y la necesidad de incrementar los controles sobre la población respecto al uso de tapabocas y el “pase verde”.

En tanto, los casos continúan aumentando en el país. Esta mañana el Ministerio de Salud de Israel confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 5.946 nuevos contagios de Covid-19 y fallecieron solo ocho personas.

En Israel hay 42.203 personas cursando la enfermedad, de las cuales solo 748 están hospitalizadas. 421 de gravedad y 65 requieren de respirador artificial. Desde iniciada la pandemia 921.083 se contagiaron de coronavirus y 6.593 perdieron la vida. En el día de ayer se analizaron 131.456 pruebas de Covid-19 y la tasa de positividad se situó 4.62%.

La campaña de vacunación sigue su curso y 5,827,742 israelíes recibieron la primera dosis, en tanto que 5,406,232 las dos inyecciones y 716,518 la tercera. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat