Inicio LATINOAMERICA Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente argentino, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García luego de que trascendiera que el periodista Horacio Verbitsky obtuvo un acceso privilegiado a la vacuna contra el coronavirus por ser amigo del funcionario.

Luego de que se conociera que el periodista se había vacunado en el Ministerio de Salud, Alberto Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para pedirle que se comunicara con González García y le exigiera la renuncia.

Por el momento, la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, pero el cargo no está confirmado.

Esta mañana, Verbitsky relató que se dio la vacuna Sputnik V en el Ministerio de Salud, tras haber consultado al titular de la cartera sobre cómo acceder a la dosis.

La vacunación en Argentina todavía no ha logrado un alcance masivo y recién esta semana comenzaron a darse turnos para a la inoculación a mayores de 80 años en la ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora, la campaña abarcaba únicamente a profesionales de la Salud.

Esta semana, la Agencia AJN adelantó que el gobierno argentino, a través de su embajador en Israel, Sergio Urribarri, comenzó tratativas para que la vacuna israelí contra el coronavirus, que actualmente se encuentra en Fase II, llegue a la Argentina en los próximos meses. Las conversaciones comenzaron con el Centro Médico Hadassah, donde se desarrollan parte de los ensayos clínicos de la fórmula desarrollada en Israel.

Alberto Fernández eligió en enero del año pasado a Israel como país para realizar su primera visita internacional como Presidente, donde participó de un evento internacional de conmemoración del Holocausto y mantuvo una reunión con el primer ministro israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat