Inicio ISRAEL Yoav Gallant de Israel nombra a Eyal Zimmer como director general del Ministerio de Defensa

Yoav Gallant de Israel nombra a Eyal Zimmer como director general del Ministerio de Defensa

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, nombró el lunes por la noche al general de división (reserva) Eyal Zamir director general del Ministerio de Defensa, en sustitución del alto cargo profesional saliente, el general de división (reserva) Amir Eshel.

El nombramiento podría causar importantes tensiones en las altas esferas de la defensa, ya que Zamir habría sido el elegido por Benjamin Netanyahu para el puesto de jefe de las FDI, si hubiera sido primer ministro durante el proceso de selección.

Tal y como se desarrollaron los acontecimientos, Benny Gantz seguía siendo ministro de Defensa y Yair Lapid primer ministro en ese momento, y eligieron al General de División Herzi Halevi para el puesto más alto. Herzi Halevi para el puesto más alto de las FDI. Fue una decisión controvertida porque el nombramiento se produjo en plena temporada electoral, aunque ya había comenzado antes.

Sin embargo, en algunas áreas, el director general del Ministerio de Defensa tiene autoridad sobre el jefe de las FDI, como en lo que respecta a ciertas cuestiones presupuestarias y de compras.

Esto podría poner en conflicto directo a Halevi y Zamir, ambos célebres generales de división y ex subjefes de las FDI.

El verano pasado, Zamir hizo un polémico llamamiento público a los asesinatos selectivos de comandantes iraníes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica en un documento de posición.

Muchos de estos asesinatos selectivos se han atribuido a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat