Inicio ISRAEL Yair Lapid se reúne por primera vez con el jefe del Shin Bet como primer ministro israelí

Yair Lapid se reúne por primera vez con el jefe del Shin Bet como primer ministro israelí

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El recién asumido primer ministro, Yair Lapid, mantuvo su primera reunión como primer ministro con el director del Shin Bet (Agencia Espacial de Israel), Ronen Bar.

Lapid y Bar se reunieron en un momento en el que la ola de terror que se apoderó del país a principios de la primavera se ha desvanecido un poco, pero sigue siendo un asunto de primer orden que el Shin Bet debe controlar y prevenir en el futuro.

Se espera que el nuevo primer ministro y el jefe del Shin Bet hablen también de los esfuerzos de Irán, Hezbolá, Hamás, ISIS y otros por atacar la patria israelí, espiar lugares y funcionarios sensibles, socavar el orden público e intentar incitar a la población árabe-israelí del país a disturbios similares a los que se produjeron durante la guerra de Gaza de mayo de 2021.

Se espera que otro de los principales temas de conversación sea cómo manejar las cuestiones delicadas relacionadas con Jerusalén Este y el Monte del Templo, cuestiones que Hamás ha intentado explotar con más ahínco para incitar a la región.

Por último, el aliento tecnológico del Shin Bet ha crecido en los últimos años, desde la participación en el seguimiento de ciudadanos israelíes infectados por el coronavirus hasta otros programas de vigilancia que han recibido elogios de algunos por ayudar a frustrar ataques terroristas antes de que se produzcan, pero críticas de otros por considerarlos invasiones inconstitucionales de la privacidad.

Es posible que ambos hayan discutido también los arreglos de seguridad para Lapid, que se alojará en un apartamento dentro de la gran zona residencial Balfour del primer ministro durante el tiempo en que se lleven a cabo las renovaciones en la casa principal, así como algunos arreglos de seguridad para su casa personal (aunque, a diferencia de Naftali Bennett, estará principalmente en Balfour).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat