Itongadol.- Las FDI publicaron imágenes del fin de semana pasado que muestran a tropas de la unidad de reconocimiento de la Brigada de Paracaidistas operando cerca de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, mientras los rehenes israelíes eran rescatados de manos de la organización terrorista Hamás y las fuerzas especiales eran transferidas a vehículos blindados.
El video de la cámara de un casco muestra a los paracaidistas llegando a una zona donde oficiales de Yamam y Shin Bet quedaron atrapados con los rehenes rescatados y asegurándola.
Las fuerzas especiales, incluido el oficial de Yamam Arnon Zmora y los rehenes fueron luego extraídos en vehículos blindados y llevados a la zona del Corredor Netzarim, desde donde fueron trasladados en avión a un hospital en Israel.
Poco antes, la agencia de seguridad de Israel Shin Bet publicó una imagen que muestra una sala de maquillaje durante los preparativos para la misión de rescate de los cuatro rehenes en manos de la organización terrorista palestina Hamás en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, el fin de semana pasado.
Un informe del medio saudita Asharq citó la semana pasada a residentes locales diciendo que una unidad de fuerzas especiales, incluidas mujeres, entró disfrazada en Nuseirat.
Las fuerzas de la unidad antiterrorista de élite Yamam de la policía y agentes del Shin Bet rescataron a los cuatro rehenes de dos edificios en Nuseirat, mientras las FDI brindaban apoyo a la misión.
Otra imagen publicada por el Shin Bet muestra a un miembro de la agencia de seguridad hablando con el jefe de la agencia, Ronen Bar, el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi, el comisionado de policía Kobi Shabtai, el jefe de la Dirección de Operaciones, mayor general Oded Basiuk, el jefe del Directorio de Inteligencia, mayor general Aharon Haliva, y el portavoz de las FDI, contraalmirante Daniel Hagari, justo antes de que comenzara la operación.