Inicio ISRAEL Veterano discapacitado de las Fuerzas de Defensa israelí se prende fuego fuera del Ministerio de Defensa

Veterano discapacitado de las Fuerzas de Defensa israelí se prende fuego fuera del Ministerio de Defensa

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Un veterano de las Fuerzas de Defensa israelí (FDI) diagnosticado con trastorno de estrés postraumático se prendió fuego el lunes frente a una oficina del Ministerio de Defensa que se ocupa de la rehabilitación de soldados heridos en el centro de Israel, dijo el ministerio en un comunicado.

El hombre, de 26 años, resultó gravemente herido y sufrió quemaduras en todo el cuerpo. Canal 12 lo identificó como Itzik Saidyan, quien había sido entrevistado por la estación de televisión dos años antes como parte de una historia sobre soldados con trastorno de estrés postraumático.

La Asociación de Veteranos de las FDI dijo que el hombre estaba frustrado por el trato que le habían dado las autoridades. El Ministerio de Defensa reconoció que tenía un 25 por ciento de discapacidad debido a su trastorno de estrés postraumático, pero había solicitado un reconocimiento del 50 por ciento. El ministerio se había negado, diciendo que al menos una parte de su enfermedad se debía a un trauma infantil, no a su servicio militar.

Según el ministerio, el hombre llegó a las oficinas del Departamento de Rehabilitación en Petah Tikva con una botella llena de un líquido inflamable, se roció con él y luego se prendió fuego en la entrada.

“Los guardias de seguridad del Ministerio de Defensa actuaron de inmediato, utilizando extintores, para darle primeros auxilios; y, al mismo tiempo, llamó a los servicios de rescate ”, dijo el ministerio.

Los paramédicos de Magen David Adom llevaron al hombre al Centro Médico Sheba para recibir tratamiento en estado grave.

El ministerio dijo que conocía la identidad del hombre, que había sido reconocido como discapacitado debido a su trastorno de estrés postraumático después de su servicio en el ejército durante la guerra de Gaza de 2014, pero no estaba dando a conocer la información para preservar la privacidad del hombre.

El ministerio agregó que aún no sabía por qué se prendió fuego.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, y el director general del Ministerio de Defensa, Amir Eshel, ordenaron una investigación del incidente para determinar qué motivó las acciones del hombre y qué medidas puede tomar el ministerio de inmediato, dijo el ministerio.

El incidente se produjo un día antes de que Israel comience a marcar su Día Conmemorativo anual para los soldados caídos y las víctimas del terrorismo, que comienza el martes por la noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat