Inicio Keren leyiedidut Aliá | Keren Leyedidut confirma una nueva salida y se constituye como una organización ejemplar para los nuevos olim

Aliá | Keren Leyedidut confirma una nueva salida y se constituye como una organización ejemplar para los nuevos olim

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Anoche partió desde Buenos Aires un nuevo grupo de 27 olim que llegará a Israel de la mano del Keren Leyedidut, la institución que ya se convirtió en un referente indiscutido en todo lo que forma parte del universo de la aliá. “Actualmente, los viajes que estaban retrasados debido a la pandemia fueron puestos al día y ya se ha recuperado una frecuencia normal en los vuelos”, afirmó a ItonGadol Leonardo Naidorf, representante de la organización en la Argentina.

Durante el año pasado, el Keren Leyedidut organizó vuelos de emergencia y atravesó innumerables desafíos para que la aliá no se detuviera y todos pudieran cumplir su sueño de comenzar una nueva vida en Israel.

Además, desde la institución confirmaron que el 27 de abril habrá una nueva salida y que en cada vuelo hay un promedio mayor de olim respecto al año pasado.

En diálogo con ItonGadol, Claudio Faerverguer, integrante del grupo de olim que viajó ayer, expresó: “Lo que más rescato es el profesionalismo y el apoyo permanente recibido, cualquier día y a cualquier hora, siempre había alguien del Keren Leyedidut para dar una mano”.

Claudio Faerverguer

“Hasta hace un ratito, antes de hacer el check in en Ezeiza, siempre una persona del Keren Leyedidut estaba acompañándote hasta el último minuto”, agregó.

“Recuerdo mi primera charla con Leo (Naidorf) que fue hace ya dos años, donde se empezó a gestar mi proceso de Aliá. No tengo más que palabras de agradecimiento”, manifestó Farberguer.

Desde el Keren Leyedidut destacaron que viajar a través de la institución tiene grandes beneficios: “Reciben una atención personal, desde el momento en que están interesados en hacer aliá. Especialmente con mucha información, pero también en todo nivel: los escuchamos, tratamos de atender todas sus necesidades y aconsejamos. Segundo, nosotros damos un pasaje aéreo; pagamos una tercera valija, aparte de las dos que incluye el vuelo, porque entendemos que el olé tiene mucho para llevar; los recibimos en el aeropuerto; damos 500 dólares para cada adulto de la familia y 300 para cada hijo; y durante seis meses los acompañamos, tienen alguien a quien llamar para hacer una consulta o si tienen algún problema”.

Como siempre, el Keren Leyedidut destacó la importancia de la Agencia Judía, organismo encargado de la realización de los trámites administrativos y verificar toda la documentación necesaria para poder iniciar el proceso migratorio.

Por otro lado, desde Turkish Airlines aseguraron a ItonGadol que luego de un enorme esfuerzo pudieron lograr que los vuelos planificados se realizaran en tiempo y forma. La compañía se encuentra trabajando fuertemente en este viaje y en los de los contingentes que saldrán próximamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat