Inicio INTERNACIONALES La norteamericana Regeneron dice que la inyección de anticuerpos redujo drásticamente los síntomas de COVID-19

La norteamericana Regeneron dice que la inyección de anticuerpos redujo drásticamente los síntomas de COVID-19

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- El ensayo, que se llevó a cabo en conjunto con los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Reclutó a 1,505 personas con contactos domésticos que dieron positivo al coronavirus.

Los propios voluntarios dieron negativo al comienzo del ensayo y luego fueron asignados al azar para recibir una dosis de REGEN-COV, que es una combinación de 1200 miligramos de asirivimab e imdevimab, o un placebo.

Después de 29 días, el 1,5 por ciento de las personas que recibieron el tratamiento desarrollaron COVID sintomático, en comparación con el 7,8 por ciento de las que recibieron placebo.

Esto equivale a una reducción del riesgo del 81 por ciento, que se compara favorablemente con las vacunas COVID autorizadas.

Los participantes eran étnicamente diversos, el 31 por ciento tenía al menos un factor de riesgo, la edad promedio era de 44 años y el rango de edad era de 12 a 92 años.

Nadie que recibió el tratamiento fue hospitalizado o tuvo que ir a una sala de emergencias por COVID-19, mientras que cuatro que recibieron el placebo sí lo hicieron.

Los efectos secundarios ocurrieron en el 20 por ciento de las personas que tomaron el medicamento y el 29 por ciento en el placebo, mientras que los efectos secundarios graves ocurrieron en el uno por ciento de los participantes de ambos grupos.

“Estos datos sugieren que REGEN-COV puede complementar las estrategias de vacunación generalizadas, particularmente para aquellos con alto riesgo de infección”, dice Myron Cohen, científico de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill que lidera la investigación del Instituto Nacional de Salud (NIH según siglas en inglés) sobre tratamientos con anticuerpos monoclonales COVID.

Agrega que el tratamiento conservó su potencia contra las variantes emergentes de coronavirus que son motivo de preocupación durante las pruebas de laboratorio.

A pesar de los resultados prometedores, el uso generalizado de anticuerpos monoclonales contra COVID-19 se ha visto obstaculizado por la falta de conciencia pública sobre lo que son, y el hecho de que la principal forma de administrarlos ha sido a través de un goteo intravenoso que tarda al menos 20 minutos.

Al cambiar a cuatro inyecciones subcutáneas, Regeneron espera eliminar este impedimento.

Los anticuerpos son proteínas que combaten las infecciones producidas por el sistema inmunológico en respuesta a los patógenos.

Las vacunas entrenan al cuerpo para producir anticuerpos sin estar expuesto a la infección viva, mientras que las versiones sintéticas también se pueden cultivar en biorreactores para producir tratamientos masivos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat