Inicio ISRAEL Uso de tapabocas obligatorio desde primer grado: el plan del Ministerio de Educación de Israel para el inicio de clases

Uso de tapabocas obligatorio desde primer grado: el plan del Ministerio de Educación de Israel para el inicio de clases

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Ministerio de Educación de Israel presentó este miércoles a las autoridades de los diferentes distritos su formato para el inicio de clases.

El documento, que fue dado a conocer por el portal de noticias Walla, señala que los alumnos deberán usar tapabocas desde primer grado, y solo los padres con el pase sanitario podrán ingresar al establecimiento educativo para acompañarlos, retirarlos o participar de actos y ceremonias.

Los actos en las escuelas se celebrarán bajo condición que todo los participantes que no son persnoal educativo podrán ingresar presentando el pase sanitario o un resultado negativo de un test rápido por coronavirus. Podrán ingresar hasta 50 personas en áreas cerradas y cien en espacios abiertos. Las reuniones de padres serán vía Internet después del horario escolar.

Según el Ministerio de Educación, habrá excepciones para el sistema de pase verde y el ingreso de padres para que acompañen a sus hijos, tanto en jardín de infantes como desde primer grado, si el niño “sufre problemas emocionales o mentales o limitaciones de salud o de otro tipo que requieran acompañamiento al alumno hacia y desde el aula”. También se incluye casos de “dificultades relacionadas con el proceso pedagógico”.

Las clases arrancarán el 1 de setiembre como cada año. Alumnas en colegio de Tel Aviv. Foto: Reuven Castro.

Además, durante los primeros siete días de clases, considerados de adaptación a un nuevo entorno, “se permitirá el ingreso y permaencencia de hasta diez minutos al padre o tutor del menor, siempre que no haya en nun espacio cerrado más de un padre o adulto responsable en el área cerrada”.

Esta semana el gabinete de coronavirus autorizó el inicio del año escolar para el próximo 1 de setiembre. Los ministros también decidieron que los alumnos serán vacunados en las escuelas durante el horario escolar, siempre que cuenten con la aprobación de los padres, y que por primera vez el pase verde también se aplicará al personal docente y al de salud.

Según el formato presentado, las aulas de octavo a 12 grado en las ciudades consideradas rojas por sus altos índices de casos en las que la tasa de vacunación sea menor a 70% pasarán a tener clases en línea.

Coronavirus en Israel

El Ministerio de Salud de Israel actualizó esta mañana que en el día de ayer 9.891 personas dieron positivo de Covid-19, sobre un total de alrededor de 150 mil tests, lo que da una tasa de positividad de 6.6%.

En Israel hay 77.391 personas cursando la enfermedad y solo 1.18 están hospitalizados, 692 de gravedad y 124 están conectados a respirador. Desde iniciada la pandemia 1,015,043 se contagiaron de coronavirus y 6,880 perdieron la vida.

La campaña de vacunación sigue su curso y 5,923,082 recibieron la primera dosis, 5,454,750 dos y 1,673,156 la tercera inyección. En Israel viven 9.3 millones de habitantes.

Un análisis del reporte permite ver que entre los pacientes de gravedad mayores de 60 existe una importante diferencia entre vacunados y quienes no lo hicieron.

En mayores de 60 vacunados hay 21.1 personas internadas de gravedad por cada cien mil habitantes, y entre los no vacunados, esa cifra es de 244.6.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat