Inicio ISRAEL Una sobreviviente del Holocausto en Italia tendrá custodia policial por amenazas

Una sobreviviente del Holocausto en Italia tendrá custodia policial por amenazas

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El enviado israelí a Roma explicó que la asignación de seguridad a Liliana Segre «simboliza el peligro que las comunidades judías en Europa aún enfrentan».

A un sobreviviente de Auschwitz que es senadora vitalicia en Italia se le asignó seguridad de la policía paramilitar Carabinieri debido a las amenazas en su contra, informó el jueves la radio estatal italiana.

Liliana Segre pidió recientemente la creación de un comité parlamentario para combatir el odio, el racismo y el antisemitismo, tras las revelaciones de que está sujeta a 200 ataques en las redes sociales cada día. El Parlamento aprobó su moción, pero sin votos de los partidos de derecha de Italia.

Debido a las amenazas contra Segre, de 89 años, el prefecto de Milán, Renato Saccone, convocó una reunión el miércoles con funcionarios de seguridad, durante la cual se ordenó que reciba seguridad, según el diario italiano Corriere della Sera.

El embajador de Israel en Italia, Dror Eydar, escribió en Twitter sobre su preocupación por las amenazas. «Una sobreviviente de 89 años con escoltas simboliza el peligro que las comunidades judías en Europa todavía enfrentan hoy».

La votación de la semana pasada, junto con una ronda de cánticos racistas en un estadio de fútbol, ​​centró la atención en crecientes actitudes antisemitas y racistas en Italia, y el papel de los políticos para sancionarlos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat