Inicio ANTISEMITISMO Alemania: Premian al titular de la Federación de Editores de Periódicos por combatir el antisemitismo

Alemania: Premian al titular de la Federación de Editores de Periódicos por combatir el antisemitismo

Por IG
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- La Academia Europea Janusz Korczak distinguió hoy, jueves, en el ex orfanato judío de Berlín, al presidente de la Federación de Editores de Periódicos Alemanes, Mathias Döpfner (foto), por sus esfuerzos para combatir el antisemitismo.

«Un país que organizó de facto (la Shoá) no puede negar su responsabilidad especial de garantizar que la vida judía sea segura», reclamó el homenajeado.

«Como eminente formador de opinión, (Döpfner) retuvo en el ojo público la importancia de recordarla», así como «las lecciones que todos nosotros, y las generaciones más jóvenes, deberíamos internalizar en estos tiempos» en que “el flagelo del antisemitismo está creciendo en Alemania, y en Europa en general», destacó el embajador israelí, Jeremy Issacharoff, antes de entregarle el premio.

«La tendencia es profundamente preocupante y requiere de respuestas multifacéticas», exhortó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más