Inicio ISRAEL Una histórica periodista de Al Jazeera fue asesinada a tiros durante una redada israelí en Yenín

Una histórica periodista de Al Jazeera fue asesinada a tiros durante una redada israelí en Yenín

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una histórica periodista palestina-estadounidense fue asesinada a tiros esta mañana durante una redada del ejército israelí en la ciudad cisjordana de Yenín.

La corresponsal de Al-Jazeera Shireen Abu Aqleh, de 51 años, recibió un disparo en la cabeza mientras cubría la operación del ejército israelí en la ciudad. En las imágenes que se difundieron después de que le dispararon, se puede ver a Abu Aqleh con un chaleco de prensa y un casco.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina y testigos palestinos, incluidos otros periodistas, acusaron a las tropas israelíes de disparar las balas que mataron a Abu Aqleh. Por su parte, el gobierno israelí afirmó que los palestinos armados probablemente le dispararon y la mataron por error.

Los funcionarios de salud palestinos también informaron que el periodista Ali Samoudi, que trabaja para el periódico Al-Quds, recibió un disparo en la espalda y que se encuentra en condición estable.

Según el ejército israelí, las tropas entraron en el campamento de refugiados de Yenín y en la ciudad cercana de Burqin para arrestar a sospechosos de terrorismo. Después de una ola de atentados en ciudades israelíes, los soldados intensificaron sus incursiones en Cisjordania.

“Durante la operación en el campo de refugiados de Yenín, los sospechosos dispararon una enorme cantidad de balas contra las tropas y arrojaron artefactos explosivos. Las fuerzas (israelíes) respondieron al fuego”, afirmó el ejército en un comunicado.

El ejército agregó que estaba “investigando la posibilidad de que los periodistas resultaran heridos, posiblemente por disparos de palestinos”. En un video de los hechos, se puede ver a palestinos armados disparando.

Asimismo, el primer ministro Naftali Bennett dijo que el gobierno israelí respaldaba las acciones de los soldados.

“Según la información que tenemos en nuestras manos en este momento, existe una buena posibilidad de que los palestinos armados, disparando salvajemente, provocaran la trágica muerte de la periodista”, afirmó Bennett en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, calificó la muerte de Abu Aqleh como una “ejecución” y “un crimen”. El grupo que gobierna la Franja de Gaza, Hamás, acusó a Israel de “asesinarla deliberadamente”, según publicó Times of Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat