Itongadol.- La guerra en Gaza y el deterioro en las relaciones entre judíos y árabes en Israel: Una encuesta presentada en la conferencia anual de Givaat Jabiba para una sociedad compartida, revela que en los últimos meses se profundizó la crisis de confianza entre ambos grupos étnicos, ambos ciudadanos del país.
De los datos que recogió Midgam se desprende que casi tres cuartas partes (72%) de los judíos no confían en los árabes, y el 43% de los árabes en los judíos.
Casi la mitad de los judíos relataron sentir una escalada de expresiones de violencia por parte de los árabes, y entre los árabes, más del 40 por ciento de los encuestados dijeron haber sentido hostilidad por parte de los judíos.
Cuarenta y cinco por ciento de los judíos no están dispuestos a mantener relaciones «amistosas» con árabes, frente a un 13% de árabes que expresaron lo mismo hacia judíos.
Solo el 30% de los judíos están dispuestos a estudiar o que sus familiares lo hagan, en clases con árabes, en contraposición con el 60% de árabes que se expresó en el mismo sentido.
El 67% de los judíos encuestados se oponen a la entrada de un partido político árabe a la coalición de gobierno.