Itongadol.- El Ministerio del Interior de Israel decidió otorgar el estatus de residente a los cinco tailandeses que fueron secuestrados por Hamás y recientemente liberados en el marco del acuerdo, informó el titular de la cartera Moshe Arbel.
Se trata de una medida inusual que da a los ciudadanos tailandeses el derecho y la posibilidad de vivir y trabajar en Israel, si así lo desean.
Arbel se reunió con el canciller de Tailandia, Maris Sangiampongsa, quien llegó a Israel para reunirse con los rehenes que fueron liberados este sábado.
Arbel le informó al funcionario que un equipo profesional de israelíes partió a Tailandia para examinar nuevos marcos de cooperación entre los países.
Se trata de cinco hombres de edades comprendidas entre los 27 y los 35 años: Watchara Sriaoun (33), Pongsak Thaenna (36), Sathian Suwannakham (35), Bannawat Seathao (27) y Surasak Rumnao (32), que trabajaban como agricultores en zonas de Israel próximas a Gaza cuando fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023, día de los ataques de Hamás a Israel.