Itongadol/AJN.- Un soldado israelí murió durante los combates en la ciudad de Gaza, anunció el ejército el miércoles por la mañana, elevando a 327 el número de víctimas de Israel en la ofensiva terrestre contra el grupo terrorista Hamás.
El sargento de primera clase Tal Lahat, de 21 años, de la unidad de comando Maglan, fue asesinado el martes por la tarde en un ataque de francotiradores reivindicado por Hamás en el barrio de Tel al-Hawa de la ciudad de Gaza.
En una actualización matutina, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que tropas, incluido el comando Maglan, habían asaltado la sede de la UNRWA en la ciudad de Gaza, ubicada cerca de los vecindarios de Rimal y Tel al-Hawa, que, según el ejército, había sido utilizada por Hamás y la Jihad Islámica Palestina para llevar a cabo ataques.
La incursión fue llevada a cabo por la Brigada de Comando y la Unidad Multidominio de élite, que el martes se unió a la 99° División de las FDI en una nueva operación en las zonas sur y oeste de la ciudad de Gaza.
Las FDI dijeron que primero abrieron un corredor humanitario para que los civiles abandonaran el área de las instalaciones de la UNRWA.
Durante el ataque contra el sitio de la ONU, las tropas mataron y detuvieron a varios hombres armados y localizaron una gran cantidad de armas.
El lunes, el ejército israelí lanzó la nueva operación en la ciudad de Gaza. En el área de la sede de la UNRWA, las FDI encontraron previamente una importante infraestructura de túneles de Hamás y mataron y capturaron a numerosos hombres armados.