Itongadol/AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informó en las primeras horas de la mañana del miércoles que un terrorista del ala militar de Hamás que estuvo involucrado en la masacre del 7 de octubre fue eliminado en un ataque aéreo en Khan Yunis.
Según las FDI, el terrorista fue asesinado con “armas de precisión”, pero en la Franja de Gaza hay informes de daños a una tienda humanitaria cercana donde se alojaban los habitantes desplazados.
Según los informes palestinos, murieron unas treinta personas, incluidos niños.
El portavoz de las FDI afirmó que “el incidente está siendo investigado”.
Los documentos difundidos en las redes sociales muestran un hospital de Khan Yunis, donde una decena de heridos estaban esparcidos por el suelo de la sala de urgencias. Algunos de ellos sangraban, otros sufrían graves fracturas en sus extremidades y algunos parecían muertos.
Hamás es criticado periódicamente por ocultar a sus terroristas y su infraestructura entre los civiles. El uso de escudos civiles por parte del grupo terrorista ha sido ampliamente documentado a lo largo de la guerra, con túneles ubicados debajo de las instalaciones de la ONU y terroristas encontrados en escuelas de Gaza.