Itongadol/AJN.- Un soldado israelí murió esta mañana durante un ejercicio de entrenamiento en un bosque cerca de la ciudad central de Elad.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que estaban investigando la causa de la muerte, aunque los primeros en responder indicaron que el soldado aparentemente sufrió un golpe de calor o deshidratación.
Inicialmente, las FDI prohibieron la publicación de la historia hasta que se notificó a su familia.
El soldado, que recientemente completó su entrenamiento básico, sirvió en la unidad élite de ingeniería de combate Yahalom. El incidente ocurrió entre las 4 y las 5 de la madrugada, durante un ejercicio de gateo como parte del entrenamiento avanzado de Yahalom.
Uno de sus comandantes vio al soldado tirado en el suelo y comenzó a darle un tratamiento preliminar mientras llamaba a los paramédicos. Las fuerzas médicas de la Unidad 669 de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea también fueron llamadas al lugar.
El ejército dijo que desconocía cualquier condición subyacente que sufriera el soldado.
Se abrió una investigación de la Policía Militar sobre el incidente. “Al final de la investigación, los hallazgos se enviarán a la Fiscalía Militar para su evaluación”, aseguraron las FDI.
Las temperaturas han sido altas en todo el país en los últimos días, con una ola de calor que comenzó el sábado cediendo levemente el lunes.
Se pronosticó que Tel Aviv esperaría temperaturas máximas de alrededor de 32 grados, con Jerusalem 33 y Eilat a 41.