Itongadol/AJN.- La agencia de seguridad israelí Shin Bet afirmó hoy que frustró los planes de una célula terrorista de Hamás para secuestrar a un soldado y llevar a cabo ataques con disparos y bombas en Cisjordania.
Nueve palestinos fueron arrestados por las fuerzas de seguridad israelíes durante el mes pasado por su presunta participación en el establecimiento de la célula en nombre de Hamás en la ciudad de Biddu, Cisjordania, en las afueras de Jerusalem.
El Shin Bet destacó que la investigación de los sospechosos reveló que planeaban secuestrar a un soldado israelí y, además, llevar a cabo ataques con disparos y bombardeos contra las fuerzas israelíes en el centro de Cisjordania.
“Los miembros de la célula se armaron, prepararon explosivos, trazaron rutas de escape y realizaron recorridos de recopilación de inteligencia para conocer la rutina de las actividades de los soldados en el área de Binyamin, e incluso prepararon un lugar para esconder al secuestrado”, destacó el Shin Bet.
La agencia aseguró que los sospechosos instalaron un laboratorio de fabricación de bombas en una casa residencial en Biddu.
Las fuerzas de seguridad que allanaron el laboratorio incautaron materia prima para fabricar explosivos, una metralleta improvisada «Carlo» y «mapas en los que dibujaron la planificación de los ataques y las rutas de escape», destacó el Shin Bet.
La agencia agregó que “ante la gravedad del ataque que planearon, los miembros de la célula operaron de manera aislada, manteniendo el máximo secreto para evitar revelar sus actividades”.