Inicio ISRAEL ¿Un Purim blanco en Israel? El tiempo invernal llega esta semana

¿Un Purim blanco en Israel? El tiempo invernal llega esta semana

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Se espera una ligera nevada en Jerusalem y otras zonas montañosas de Israel el martes, cuando muchos niños se disponen a celebrar en la escuela antes de Purim.

Este año, Purim se celebra el miércoles por la noche y el jueves durante el día en la mayor parte de Israel, y el jueves por la noche y el viernes durante el día en Jerusalem. Muchas escuelas de todo Israel realizan celebraciones y animan a los alumnos a acudir disfrazados unos días antes de la fiesta.

Las temperaturas del martes oscilarán entre los 33°F (1°C) y los 36°F (2°C) en Jerusalem, según el sitio meteorológico israelí Yerushamayim.

Se prevén ligeras nevadas desde el martes por la mañana hasta la noche, con una acumulación muy fina.

Debido al tiempo invernal que se espera para el martes, la Municipalidad de Jerusalem, el Consejo Regional de Har Hebrón y el Consejo Regional de Binyamin decidieron que realizarán las celebraciones de Purim en las escuelas el lunes, según informa Kipa.

Aunque sólo falta una semana para que llegue la primavera, se espera un clima invernal en todo Israel durante la próxima semana.

El miércoles, las temperaturas subirán ligeramente hasta los 5°C, y es posible que se produzcan lluvias mezcladas con nieve hasta la tarde.

El jueves, las temperaturas subirán a 10°C y el sábado a 17°C.

El Kinneret (Mar de Galilea) subió cuatro centímetros el sábado, en comparación con el jueves, elevándose a 209,55 metros por debajo del nivel del mar, sólo 75 centímetros por debajo del umbral de la línea roja superior.

El lago está ahora 3,45 metros por encima de la línea roja inferior.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat